Tendido de Fibra Óptica - Conexión Premium de 12 megas para las Escuelas de SMA

En la inauguración oficial del Tendido de Fibra Óptica, realizada el pasado viernes 15 de agosto, COTESMA, a través de su presidente el Ingeniero Juan Carlos Astete, anunció que ya se encuentra triplicada la velocidad de conexión de todos los usuarios y que las Escuelas de San Martín de los Andes, que ya contaban con el servicio gratuito, ahora tendrán una Conexión Premium de 12 megas. 

Importantes referentes del sector estuvieron presentes en la oportunidad, y luego de visualizar un video reseña de la obra, dirigieron unas palabras el Interventor de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), Ingeniero Ceferino Namuncurá, el Secretario de Gestión Pública del Neuquén, Ingeniero Rodolfo Laffitte, el Presidente de Silica Networks Argentina, Horacio Martinez y también el Intendente Municipal de San Martín de los Andes, Maestro Juan Carlos Fernández.

Por el 53º aniversario de COTESMA se entregaron unas copias enmarcadas del acta fundacional para los únicos socios fundadores vivos, Zacarías Chidiak y Antonio Espert. También el Sr. Carlos Lui, Socio Gerente de SETETEC, proveedor de la fibra, entregó placas conmemorativas por el aniversario y por la concreción de la obra de Tendido de Fibra Óptica.

A principios de 2013 COTESMA puso en marcha la construcción del tendido aéreo de fibra óptica que vincularía a San Martín de los Andes con la Estación Alicurá, lugar más cercano donde se tenía acceso para interconectarse con el mundo mediante la tecnología de FO.

La obra resultaba imprescindible para evitar una grave crisis de conectividad en las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y localidades aledañas de la región, ya que permitiría absorber el exponencial crecimiento de la demanda de tráfico de Internet que año a año se venía manifestando producto de los cambios de hábitos y tipos de contenidos que se ofrecen en Internet, y que amenazaba con hacer colapsar la capacidad de los radio enlaces ya existentes.

Luego de las etapas de planificación y de habilitaciones se pasó a la acción y en enero de 2013 un equipo de 30 personas se abocó a la tarea de abrir camino hacia la conexión digital. Con una inversión de casi u$s1.000.000 se desarrollarían 140km de FO, los primeros 20km por la banquina de la RN 40, desde Chacra 30 y hasta el cruce con la RP 49, prolongándose una de sus ramas hasta Junín de los Andes, y luego un tramo de 120km por la Ruta Provincial 49 hasta la Estación Alicurá ubicada sobre RN 237.

Esta interconexión es de vital importancia para integrar a la región con un vínculo de Alta Capacidad y beneficiar no solo a los usuarios de nuestras localidades, sino al quehacer cotidiano de comunidades que fluyen en torno a las telecomunicaciones.

En tal sentido, con la finalización de la obra y los acuerdos con los proveedores,  COTESMA logró cumplir con su objetivo: Potenciar las conexiones de los asociados y clientes. Con el desarrollo adicional y complementario de nodos de distribución, estratégicamente emplazados sobre la ciudad para acercase al usuario, se logró triplicar la velocidad de conexión contratada mejorando sensiblemente el servicio.

Asistencia Técnica en Línea

San Martín de los Andes Otras Localidades

Asistencia Técnica a Domicilio

¿Cuando es necesario enviar un técnico?
Los servicios que presta Cotesma están sujetos a disponibilidad técnica y geográfica dentro del territorio de la República Argentina. Cotesma - Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos de San Martín de los Andes.

Copyright © 2014 Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes.

Centro de Estudios Cotesma
» Ir al sitio web
Centro Cultural Cotesma
» Ir al sitio web