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Problemas con Internet

Sin conexión

Si te encontrás sin conexión a internet, asegurate de revisar las conexiones físicas antes de contactarte con el sector de Asistencia de Internet. Alguien podría haber pateado accidentalmente el router o el cable de alimentación del módem o el cable Ethernet de un puerto esté mal conectado o suelto.

Servicio con deuda

Recordá que es importante tener tu cuenta al día ya que la deuda vencida de más de 30 días genera automáticamente la SUSPENCIÓN DEL SERVICIO POR DEUDA. Para consultar el estado de tu cuenta podés contactarte con el Servicio de Telegestión.

Servidor no responde

Si el servidor web no responde, o a veces toma una cantidad mucho mayor de tiempo para responder, esto puede indicar un problema de red. Este problema puede ser con la propia página web, con la provición del servicio de Internet o de la red (por ejemplo, un problema con el router). Es conveniente que te contactes con el sector de Asistencia de Internet.

Problemas con una página web específica

Si estás experimentando problemas de acceso a un sitio web es posible que el sitio web esté experimentando problemas en sus servidores.

Para comprobar si un sitio web está o no funcionando correctamente, podés conectarte a otros sitios web y determinar si el problema se repite. Si sólo ese sitio web está fuera de línea, el problema se encuentra en el otro extremo de la página web. Si hay problemas, no se puede hacer mucho más que esperar a que el administrador de la página lo solucione.

Problemas de Modem y/o Router

Si estás experimentando problemas con varios sitios web, pueden ser causados ​​por el módem o router. El módem es un dispositivo que se comunica con el proveedor del servicios de Internet, mientras que el router comparte la conexión entre todas las PCs y otros dispositivos en red. En algunos casos, el módem y el enrutador pueden ser el mismo dispositivo.

Revisá el router. Si las luces verdes parpadean, eso es normal e indica que hay tráfico de red. Hay algunos indicadores que avisan en general que existe un problema.  

Probá desenchufar y enchufar el cable de energía, esto es igual que reiniciar el equipo. También podés probar esto incluso si las luces están parpadeando normalmente ya que algunos routers ocasionalmente necesitan para ponerse a cero, al igual que los equipos con Windows. Tenés en cuenta que el modem puede tomar unos minutos para volver a conectar con el servicio de Internet.

Si seguís teniendo problemas, es conveniente que te contactes con el sector de Asistencia de Internet.

Problemas con un ordenador (PC)

Si sólo estás experimentando problemas de red en una sola computadora en toda tu red, lo más probable es que haya un problema de software con el ordenador. El problema podría ser causado por un virus o algún tipo de malware o un problema con un navegador específico.

Podés realizar una exploración antivirus en el equipo e intentar instalar otro navegador y acceder a ese sitio web en otro navegador (por ejemplo: mozilla, chrome, safari). Hay un montón de otros problemas de software que podrían ser la causa, incluyendo un firewall mal configurado. Quizá sea conveniente consultar a un técnico de su confianza.

Problemas del servidor DNS

Cuando intentas acceder a Google.com, tu computadora realiza una solicitud al servidor DNS y éste realiza solicitud a las IP de Google.com. Los servidores DNS por defecto que utiliza tu red son proporcionados por su proveedor de servicio de Internet, pero a veces pueden experimentar problemas.

Podés intentar acceder a un sitio web con dirección IP directamente, de esta manera no pasamos por el servidor DNS. Por ejemplo, ingrese la siguiente dirección en la barra de direcciones de su navegador web para visitar Google directamente:

http://74.125.224.72

Si funciona el método de direcciones IP, pero aún no se puede acceder a google.com, es un problema con los servidores DNS. Es conveniente que te contactes con el sector de Asistencia de Internet.

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